21.1 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeNegociosBMW Group Planta Regensburg usa IA para prevenir fallas

BMW Group Planta Regensburg usa IA para prevenir fallas

spot_img

BMW Group Planta Regensburg implementa un innovador monitoreo utilizando inteligencia artificial para detección temprana de fallas en el área de ensamble. Gracias a este sistema, es posible evitar interrupciones no planeadas antes de que ocurran.

BMW Group Planta Regensburg usa IA para prevenir fallas
BMW Group Planta Regensburg usa IA para prevenir fallas

Un sistema de monitoreo inteligente que analiza los datos existentes

El sistema de monitoreo inteligente no requiere ningún sensor o hardware adicional, sino que evalúa los datos existentes de los componentes instalados y del control del elemento transportador. Al encontrar anomalías, se activa una alarma y se retira el elemento afectado de la línea de ensamble para su reparación.

El sistema utiliza un algoritmo compatible con inteligencia artificial (IA) que busca constantemente irregularidades, tales como fluctuaciones en el consumo de energía, anomalías en los movimientos del transportador o códigos de barras que no son lo suficientemente legibles y que pueden desencadenar un funcionamiento defectuoso.

Un beneficio para la producción y la calidad de los vehículos

El sistema de monitoreo inteligente evita un promedio de aproximadamente 500 minutos de interrupciones por año en el ensamblaje de vehículos tan sólo en BMW Group Planta Regensburg, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y recursos.

El equipo de innovación en BMW Group Planta Regensburg desarrolló el sistema en colaboración con el departamento de gestión central de BMW Group y con otros sitios de la fábrica, con el objetivo de facilitar una implementación rápida y sencilla.

“El mantenimiento predictivo es proactivo y preventivo, y esto es precisamente lo que ofrece este sistema de monitoreo inteligente. Los análisis basados en datos del equipo de transporte identifican y evitan de manera temprana fallas potenciales, manteniendo así un flujo óptimo de la producción de vehículos”, explicó Oliver Mrasek, Gerente del proyecto.

Chevrolet Trax y Corvette, entre los 10 Mejores de Car and Driver

Relacionados

Últimas noticias

spot_img