19.5 C
Querétaro
martes, noviembre 29, 2022
HomeNegociosCadillac CELESTIQ establece un nuevo estándar de lujo automotriz

Cadillac CELESTIQ establece un nuevo estándar de lujo automotriz

Cadillac se ha basado en cada época y elemento de su rica herencia para ofrecer el vehículo más avanzado, más lujoso y uno de los más importantes que la marca haya producido jamás

Putin impone ley marcial en 4 regiones de Ucrania

 

Cadillac CELESTIQ es un producto insignia ultra lujoso, completamente eléctrico y hecho a mano para restablecer la icónica marca como el “Estándar del Mundo”, al mismo tiempo que sirve como buque insignia para el futuro eléctrico de la marca.

 

Nueva York abre un centro para migrantes llegados en autobús

“CELESTIQ es la expresión más pura de Cadillac, reconoce nuestra increíble historia y nos impulsa hacia un futuro más audaz y brillante”. dijo Rory Harvey, Vicepresidente Global de Cadillac. “Es una obra de arte automotriz completamente personalizada, construida en torno a la tecnología más avanzada e innovadora que jamás hayamos diseñado en un automóvil”.

 

La historia de CELESTIQ se basa en el legado, con su diseño, tecnología de punta y lujo personalizado arraigado en la historia de Cadillac de construir vehículos icónicos hechos a mano, así como el V16 Aerodynamic Coupé de 1933 y Eldorado Brougham de 1957.

 

Cada CELESTIQ se ordenará personalmente: no habrá dos iguales. Los clientes trabajarán directamente con su distribuidor seleccionado y los diseñadores de Cadillac para hacer realidad su visión única del automóvil, con niveles de personalización sin precedentes, adaptados para reflejar los gustos del propietario.

Cadillac CELESTIQ establece un nuevo estándar de lujo automotriz
Cadillac CELESTIQ establece un nuevo estándar de lujo automotriz

Esta experiencia única e individualizada se ve reforzada por el liderazgo mundial de Cadillac en electrificación, tecnología disponible de asistencia al conductor manos libres y servicios conectados. CELE 2/8 establece el punto de referencia para experiencias de lujo EV artesanales, multisensoriales e inmersivas.

 

EXPERIENCIA DEL CLIENTE HECHA A LA MEDIDA

El viaje del cliente es totalmente a la medida, con una experiencia altamente personalizada dirigida por el distribuidor CELESTIQ elegido en colaboración con un concierge personal para guiarlo, así como acceso a un diseñador de Cadillac y servicios exclusivos. Este proceso se seleccionará meticulosamente para forjar una relación única entre Cadillac, el cliente y su CELESTIQ, a través del proceso de construcción Custom Commissioned.

 

CELESTIQ Y Ultium

CELESTIQ canaliza el poder de la revolucionaria plataforma Ultium, que es la base del emocionante rendimiento y la variedad de CELESTIQ. Esta arquitectura de propulsión EV combina un paquete de baterías de 111 kWh y un Sistema de Propulsión de dos motores y tracción en las cuatro ruedas para ofrecer 600 caballos de fuerza y 640 lb-pie de torque estimados por GM, y una autonomía de manejo estimada por GM de 483 km con una carga completa.

Además de la impresionante potencia y torque, el vehículo también está proyectado para ofrecer una de las aceleraciones más rápidas en el segmento, de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

Las celdas de la batería de CELESTIQ están montadas horizontalmente, lo que permite las proporciones largas, bajas y delgadas del vehículo, mientras que el montaje en posición baja del paquete de baterías disminuye el centro de gravedad del vehículo, mejorando el manejo y la comodidad de conducción, además de maximizar el espacio interior.

Regeneración bajo demanda es estándar y también incluye One-Pedal Driving.

Precisión aislada

Los ingenieros de CELESTIQ aprovecharon al máximo la arquitectura robusta y desarrollaron la suspensión y otros sistemas de desempeño tecnológicamente más avanzados de Cadillac.

Esto incluye:

⚫ Suspensión neumática adaptativa: en comparación con los sistemas de suspensión tradicionales, la suspensión neumática ofrece una marcha más suave y aislada, para una mejor calidad de marcha.

⚫ Dirección trasera activa hasta 3.5 grados de dirección trasera

desfasada, en la que las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras para una mayor maniobrabili 3/8 bajas velocidades. ⚫ Magnetic Ride Control 4.0 es la tecnología de suspensión de

reacción más rápida del mundo, que permite una mayor capacidad

de respuesta y un mejor aislamiento de las imperfecciones del

camino.

⚫ AWD avanzado: CELESTIQ ofrece una unidad de accionamiento eléctrico de dos motores. Estos motores funcionan con módulos de optimización de torque que analizan los requisitos de potencia para determinadas acciones del vehículo.

⚫ Active Roll Control: el primer Active Roll Control de Cadillac emplea barras estabilizadoras incrustadas en la parte delantera y trasera del chasis para mitigar la fuerza de balanceo ejercida sobre el vehículo durante los giros y otras maniobras, mejorando la sensación de estabilidad, control y comodidad de los pasajeros.

⚫ Alerón trasero activo se despliega a velocidades más bajas para ayudar a mejorar la eficiencia aerodinámica y se eleva aún más a velocidades más altas para ayudar a mantener el equilibrio del vehículo.

• Neumáticos enfocados en el camino: Rines de aluminio forjado de 23 pulgadas disponibles con neumáticos Michelin Pilot Sport EV de 23 pulgadas solo para verano. Esta combinación ofrecerá un desempeño de gran resistencia y una dirección precisa.

⚫ Dirección electrónicamente asistida funciona en coordinación con la dirección trasera activa para ajustarse automáticamente a la relación de dirección ideal, según la velocidad del vehículo, lo que da como resultado una experiencia de conducción atractiva e intuitiva.

⚫ Suspensión delantera y trasera de 5 brazos proporciona un desempeño excepcional diseñado específicamente para la alta salida de torque de un motor de vehículo eléctrico.

Carga

Cuando hablamos de tiempos de carga, CELESTIQ está equipado con un sistema de carga rápida de 200 Kw, con una fidelidad estimada por Cadillac de 78 millas (125 km) en solo 10 minutos, en una estación de carga rápida

 

CELESTIQ incluye aproximadamente 300 tecnologías y procesos patentados, tanto aprobados como pendientes, incluyendo la innovación en funciones de asistencia al conductor de manos libres. equipamiento de seguridad, sistemas de propulsión electrificados, tecnologías conectadas y más avances presentes en la plataforma Ultium.

Estructura de la carrocería CELESTIQ

Al crear uno de los Cadillac más importantes de todos los tiempos, el equipo de ingeniería de CELESTIQ replanteó los componentes básicos, no solo para acomodar su Sistema de Propulsión totalmente eléctrico, sino también para proporcionar una plataforma para la máxima expresión de ultra lujo y personalización inigualable para el cliente, habilitada por técnicas de manufactura avanzada.

Manufactura aditiva: con 115 piezas impresas en 3D en su producción, CELESTIQ demuestra el uso más amplio de este proceso por parte de GM.

⚫ El centro del volante es la pieza de metal más grande que GM ha impreso durante la producción, combinando la superficie de exhibición y el lado B estructural de la pieza, mientras que el bucle de guía ajustable del cinturón de seguridad es la primera pieza impresa en 3D, relacionada con seguridad de GM.

. Otras piezas impresas en 3D incluyen: interruptores de ventanas, manijas, la decoración de la consola y piezas estructurales debajo de la superficie del vehículo.

Fabricación flexible: cada vehículo CELESTIQ contará con más de 300 piezas fabricadas en toda la estructura de la carrocería, el chasis, el interior y los componentes eléctricos. Este proceso de “Fabricación flexible utiliza láminas de metal que se pueden plegar y manipular en formas únicas requeridas para el diseño de CELESTIQ, un proceso más parecido a un origami metálico, que al estampado tradicional.

DISEÑO CELESTIQ: ARTE Y ARTESANÍA

CELESTIQ es la manifestación de la filosofía de diseño Art of Travel de Cadillac, que influyó en el estilo del LYRIQ, junto con la transformación de la marca para ser completamente eléctrica hacia 2030.

Diseño exterior: Abrazando la Vanguardia

Para encarnar la visión futurista y vanguardista que evoca la silueta de CELESTIQ, el vehículo presenta varias tecnologías innovadoras que incluyen:

⚫ Quemacocos fijo inteligente es una caracteristica pionera en la

industria, la Tecnología de Dispositivo de Particulas Suspendidas, la iluminación ambiental multicolor y la coreografía de iluminación, crean una interacción única entre el exterior y la cantidad de luz que se permite en la cabina, a través del quemacocos inteligente de cuatro zonas,

⚫ Indicadores de carga iluminados automatizados el puerto de carga está rodeado por un anillo de luz que responde cuando CELESTIQ está enchufado para cargarse.

• Materiales: muchas zonas del exterior están compuestas por fibra de carbono. Las superficies metálicas visibles son de metal auténtico, incluida la parrilla de aluminio, el toldo, el balancin, la luz trasera y la moldura de los faros delanteros, la moldura lateral de la carrocería de aluminio cepillado, el revestimiento eTrunk de aluminio y las aberturas de la carrocería de la compuerta levadiza de metal cepillado.

Impresión 3D: el uso de la impresión 3D y la manufactura aditiva es una tecnología de punta que produce varios elementos de diseño importantes de CELESTIQ

⚫ Iluminación exterior: cada punto de luz en una animación de iluminación, CELESTIQ es su propia fuente de luz en lugar de los bancos de luces que se usan en muchos otros vehículos. La coreografía está acentuada por los faros delanteros del primer dispositivo de microespejo digital de Cadillac, con 1.3 millones de píxeles por lado.

⚫ Coreografía de Iluminación: La coreografía de iluminación exterior comienza cuando el cliente se encuentra aproximadamente a 15 pies de distancia de CELESTIQ. El vehículo da la bienvenida al cliente al iluminar el logo Cadillac delantero, antes de que la luz caiga en cascada desde el centro de la rejilla protectora de cristal negro hasta los faros.

• Apertura y cierre eléctrico de puertas: no hay manijas exteriores de las puertas, el usuario puede abrirlas y cerrarlas fácilmente con solo presionar un botón.

• Opciones de rines: cuidadosamente proporcionadas para adaptarse a su marco y tamaño, los rines de 23 pulgadas en CELESTIQ están disponibles en innumerables opciones de color. La pared lateral está adornada con el patrón de precisión de Cadillac diseñado específicamente para CELESTIQ.

Diseño interior: Un nuevo estándar de ultra-lujo

El interior de CELESTIQ, es donde la filosofía del Art of Travel de Cadillac se materializa. La artesanía es evidente cuando el cliente entra a la cabina, la experiencia sensorial se vive a través del uso de materiales auténticos y detalles indulgentes. Los materiales hechos a mano seleccionados por el cliente, iluminación interior inmersiva y los detalles, encarnan la visión de Cadillac sobre la exclusividad y la personalización.

Iluminación Inmersiva

La iluminación interior es fundamental para CELESTIQ, ya que cuenta con más de 450 luces LEDs distintas que ofrecen una experiencia sensorial inmersiva.

Diseño de color, Material y Acabados: Individual y hecho a mano

CELESTIQ es la expresión de la visión artística de Cadillac, basada en el concepto de que cada vehículo hecho a mano es una pieza de arte. fabricada con metales y cueros auténticos, junto con la selección premium de materiales más a la medida.

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN SIN PRECEDENTES

Experiencia de Infoentretenimiento La pieza central del interior y la tecnología de interfaz de CELESTIQ es una pantalla HD avanzada de 55 pulgadas, de pilar a pilar, la más larga en el segmento. Una maravilla tecnológica, que contiene dos pantallas separadas debajo de un único cristal. La pantalla del lado del conductor – con una densidad de píxeles comparable a la de una pantalla de 8K muestra la información del conductor y del vehículo, mientras el copiloto se ocupa de reproducir medios, utiliza la capacidad del internet, conecta sus smartphones y más.

Cámaras conectadas

A partir de CELESTIQ, Cadillac introducirá una nueva plataforma de cámaras conectadas. Esta plataforma proveerá a los clientes de acceso a cámaras internas y externas, a través de una interfaz móvil intuitiva, junto con tecnología para detección de robos, grabación de colisiones y otras funciones útiles.

Quemacocos inteligente

El panel del techo, el más grande de la industria, emplea la Tecnología de Dispositivo de Particulas Suspendidas para permitir la transmisión variable, lo que significa que el cliente puede controlar la cantidad de luz permitida en el vehículo en cuatro zonas.

Además, el vidrio laminado acústico se utiliza ampliamente en todo el exterior del vehículo, incluidas todas las ventanas, para maximizar el aislamiento acústico y proporcionar una experiencia de auténtico lujo.

Sistema de calefacción avanzado:

CELESTIQ es el primer vehículo que cuenta con un sistema de microclima de cuatro zonas Gentherm ClimateSense como equipamiento de serie. Cuenta con 33 dispositivos de microclima únicos que permiten a cada pasajero adaptar la calefacción y la refrigeración de su asiento, junto con una avanzada tecnología de flujo de aire que crea un confort verdaderamente individualizado.

Ultra Cruise:

CELESTIQ evoluciona en la experiencia de Cadillac en tecnologías avanzadas de asistencia al conductor sin manos con Ultra Cruise. El vehículo estará equipado con todo el hardware necesario de Ultra Cruise para permitir el crecimiento de las funciones, a través de actualizaciones para 2024.

Estacionamiento automático remoto. Cuando se activa, permite que el vehículo detecte una plaza de estacionamiento paralela o perpendicular y se guíe por sí mismo, cambiando de marcha, frenando y dirigiendo la dirección, según sea necesario. Esto se logra con la supervisión del conductor, ya sea en el asiento del conductor o fuera del vehículo. La función también puede “desestacionar” el vehículo, sacándolo del lugar de estacionamiento, sin que el conductor tenga que estar dentro.

CELESTIQ Experiencia sonora

CELESTIQ ofrece 41 bocinas, incluidas tres exteriores. En la cabina, un sistema de audio tipo estudio AKG de 38 bocinas, ajustado a la medida por ingenieros de audio profesionales, utiliza tres amplificadores independientes que alimentan 30 canales para lograr una inmersión total en el audio. El sistema cuenta con tecnologías como 3D Surround, compensación del ruido del vehículo, mejora de la conversación, zonas telefónicas, etc. En conjunto, está diseñado para ofrecer una experiencia auditiva nítida, llena de matices y sin distorsiones.

CELESTIQ Manufactura y Calidad de Clase Mundial

Para entregar un Cadillac inigualable, CELESTIQ es la receta de un inconmensurable y avanzado programa de calidad. Es el más ambicioso en los 120 años de historia de la marca, aprovechando toda la capacidad de sus centros de pruebas globales para la validación en el mundo real, así como la capacidad de las pruebas virtuales de última generación, que ayudan a reducir el tiempo de desarrollo.

Cada CELESTIQ se construirá en el Centro Técnico Global de General Motors, en Warren (Michigan).

Será el primer vehículo en producción que se realice en el emblemático

campus de diseño e ingeniería de la empresa, de 66 años de antigüedad,

con una inversión de 81 millones de dólares para soportar este

Relacionados

Últimas noticias