24.6 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeNegociosTala Mobile revela los resultados de su estresómetro posnavideño

Tala Mobile revela los resultados de su estresómetro posnavideño

spot_img

Tala Mobile, la aplicación financiera líder en préstamos digitales, anunció hoy los resultados de su estresómetro anual posnavideño, una herramienta que mide el estrés financiero de los mexicanos. El estudio reveló que la Navidad fue doblemente estresante que Reyes y que el estrés financiero ha disminuido en comparación con el año pasado.

La metodología del estudio de Tala Mobile

El estresómetro es una herramienta en línea que evalúa el estrés financiero y asigna una categoría al usuario según su nivel de estrés, proporcionando un diagnóstico personalizado y consejos para mejorar su situación. El estudio se realizó con más de 2,900 respuestas, recopiladas de clientes de Tala y del público en general, durante el mes de enero de 2024.

Los hallazgos principales

El estudio mostró que el 24% de los encuestados se sintió estresado por la Navidad, mientras que solo el 12% lo hizo por Reyes. Esto indica que la Navidad fue la fecha que generó más presión económica y emocional para los mexicanos. Otro hallazgo notable fue que el 48% de los encuestados se encontraba en niveles peligrosos de estrés financiero, lo que representa una disminución del 19% con respecto al año pasado. Esto sugiere que los mexicanos han logrado mejorar su manejo del dinero y reducir sus deudas.

Las conclusiones o recomendaciones de Tala Mobile

David Lask, director general de Tala Mobile México, afirmó que el estudio refleja la realidad de muchos mexicanos que enfrentan dificultades financieras, especialmente en épocas festivas. Sin embargo, también destacó que hay signos de optimismo y de apertura al aprendizaje financiero. Por ello, recomendó a los usuarios de Tala y al público en general a aprovechar los servicios y la educación financiera que ofrece la aplicación, para acceder a opciones de crédito accesibles, seguras y transparentes

 

Planet Fitness te invita a empezar enero desde cero

Relacionados

Últimas noticias

spot_img