14.4 C
Querétaro
sábado, febrero 24, 2024
HomeQueretaroLuis Nava reconoce al niño genio de Querétaro

Luis Nava reconoce al niño genio de Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recibió en el Centro Cívico a Sebastián Moreno Ballesteros, quien a sus 7 años de edad es considerado un niño genio de Querétaro al haber ganado el Campeonato Internacional “Gran Champion” de Aritmética en Malasia.

Un campeón internacional de aritmética

Sebastián Moreno Ballesteros es uno de los 12 ganadores del Campeonato Internacional “Gran Champion” de Aritmética, que se realizó en Malasia, donde participaron 642 niñas y niños de diferentes países del mundo. Este campeonato consiste en resolver operaciones matemáticas de forma mental y rápida, utilizando el ábaco japonés como herramienta de apoyo.

Un niño genio con múltiples reconocimientos

Sebastián Moreno cuenta con múltiples trofeos y reconocimientos a nivel nacional e internacional. A los 5 años de edad ganó el Concurso ALOHA de Aritmética, un programa que ayuda a los chicos a potenciar sus habilidades cognitivas a través de 3 herramientas clave: el Ábaco Japonés; Actividades lúdicas y Aritmética mental. También ha participado en otros concursos de matemáticas, robótica y ajedrez.

Un ejemplo para las generaciones

Luis Nava felicitó a Sebastián Moreno por su destacado desempeño y lo reconoció como un ejemplo para la generación Z, que se caracteriza por su conexión con la tecnología, su compromiso con la diversidad, su activismo, su interés por la salud mental y su capacidad de adaptación. Asimismo, le expresó su apoyo para que siga desarrollando su talento y sus sueños.

Luis Nava celebra la Navidad con los vecinos de Viñedos

Relacionados

Últimas noticias