22.8 C
Querétaro
jueves, febrero 29, 2024
HomeQueretaroReconocen a empresas e instituciones que impulsan el desarrollo de San Juan...

Reconocen a empresas e instituciones que impulsan el desarrollo de San Juan del Río

Entregan los galardones al Mérito Empresarial y Académico 2023 de la Asociación de Industriales y de CANACINTRA

Reconocen a empresas e instituciones que impulsan el desarrollo de San Juan del Río
Reconocen a empresas e instituciones que impulsan el desarrollo de San Juan del Río

Autoridades estatales y municipales destacan el trabajo en equipo y la visión de responsabilidad de las y los galardonados

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la contribución de las empresas e instituciones académicas que fomentan la productividad y la actividad comercial de la región, se llevó a cabo la entrega de los galardones al Mérito Empresarial y Académico 2023 de la Asociación de Industriales y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), ambas del municipio de San Juan del Río.

Empresas e instituciones académicas reciben los honores de la Asociación de Industriales y CANACINTRA

El evento contó con la presencia del secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del gobernador, Mauricio Kuri González; el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; y los líderes de la Asociación de Industriales y de CANACINTRA, Jorge Suárez Gómez y Héctor Manuel Rivadeneyra Díaz, respectivamente.

En su mensaje, Marco Antonio Del Prete felicitó a las y los galardonados y los invitó a seguir liderando con visión de responsabilidad, no solo sus empresas, sino el bienestar de San Juan del Río. Asimismo, destacó que las empresas tienen cada vez más responsabilidad sobre el crecimiento de las comunidades.

“Cada uno de ustedes dejará una huella indeleble en el municipio de San Juan del Río, y este premio no solo lo vean como un reconocimiento, sino como un estímulo para seguir liderando con visión de responsabilidad, no solo sus empresas, sino el bienestar de San Juan del Río. Hoy las empresas tienen cada vez más responsabilidad sobre el crecimiento de las comunidades, creo que en este caso no será la excepción”, dijo el secretario.

Por su parte, Roberto Cabrera reconoció el trabajo de las y los empresarios que llevan a Querétaro y a San Juan del Río al siguiente nivel. Indicó que el municipio tiene buenas expectativas para el 2024, ya que, si bien hubo inversiones y expansiones en 2023, el siguiente año se pueden presentar más y mejores resultados a través del trabajo en equipo y defendiendo la economía.

“Cuenten con nosotros, gracias por hacer equipo. Cuenten con que en 2024 estaremos mucho mejor que en 2023”, expresó el alcalde.

Los galardonados con el Mérito Empresarial y Académico fueron la directora general de la firma de Recursos Humanos SIAP, María del Socorro Reséndiz Pérez; la directora de Vinculación de Grupo Educativo UCAP, Bertha Alejandra Ochoa Zamudio; el director general de CORMAC Industrial, James Patton; el director general de Richter de México, Víctor Hugo Rodríguez López; la coordinadora de Economía Circular y el gerente de Recursos Humanos, ambos de IMBERA, Yessica Rubí Cruz Esquivel y Arturo González Cavazos, respectivamente; y el doctor Raúl García García, de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

En sus intervenciones, los líderes de la Asociación de Industriales y de CANACINTRA, Jorge Suárez y Manuel Rivadeneyra, agradecieron el apoyo de las autoridades estatales y municipales y resaltaron el papel de las empresas para la generación de empleos y el desarrollo de la región.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, este año se han concretado en la entidad 51 proyectos de inversión, los cuales, con una inversión de 32 mil 209 millones, han logrado la generación de 14 mil 308 nuevos empleos.

Luis Nava se suma al convenio “Conectar” para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas

Relacionados

Últimas noticias