14.4 C
Querétaro
sábado, febrero 24, 2024
HomeQueretaroSomos Querétaro, Contigo Prevenimos: resultados

Somos Querétaro, Contigo Prevenimos: resultados

El programa Somos Querétaro, Contigo Prevenimos ha beneficiado a más de 88 mil personas con acciones de prevención y participación ciudadana en 57 colonias de la capital queretana. Así lo dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, quien atestiguó la presentación de resultados de esta estrategia que se realiza en coordinación con las y los queretanos.

Un programa que se hace con la gente

“La estrategia Somos Querétaro, Contigo Prevenimos, la hacemos juntos, con la participación de miles de queretanas y queretanos comprometidos con sus familias, con sus colonias. Son familias que quieren un entorno más seguro, un mejor futuro para sus hijas e hijos, jóvenes que saben que en sus manos está su bienestar el día de mañana, y que queremos que sepan que pueden contar con nosotros”, señaló Miguel Parrodi Espinosa, coordinador de Gabinete.

De acuerdo con Adriana Bouchot Beltrán, coordinadora de Desarrollo Humano y Social y responsable de la estrategia, estas acciones se impulsan desde un enfoque de corresponsabilidad entre ciudadanía y Gobierno para mejorar la calidad de vida en las colonias, en las que se detectaron puntos de oportunidad para incidir en las motivaciones individuales y reconstruir el tejido social.

Un programa que impacta positivamente

Entre los resultados del programa destacan la realización de 914 acciones que impactaron positivamente en la seguridad y tranquilidad de más de 88 mil 724 queretanas y queretanos. Entre ellas, se encuentran el impulso del talento artístico de los jóvenes, la prevención de conductas de riesgo en las escuelas, el fortalecimiento de las familias, la capacitación en diversos oficios y profesiones, la atención psicológica y el desarrollo de habilidades personales.

Luis Nava convivió con beneficiarios y participantes de la estrategia de prevención y reconoció su compromiso y su aportación para hacer de Querétaro una ciudad más segura, más humana y más solidaria.

Relacionados

Últimas noticias