17.8 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroTalleres de Terapia Ocupacional benefician a marquesinos

Talleres de Terapia Ocupacional benefician a marquesinos

spot_img

El municipio de El Marqués clausuró la cuarta edición de los Talleres de Terapia Ocupacional, que se impartieron de forma gratuita a mil 200 marquesinos, con el objetivo de fortalecer el tejido social, fomentar una vida saludable y promover el bienestar personal. El jefe de la Oficina de la Presidencia de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del edil, Enrique Vega Carriles, encabezó el acto de clausura, acompañado por el director del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones y de las Conductas de Riesgo “Centro Vive”, Rafael Jiménez López.

Un agradecimiento a los participantes a lo talleres de terapia

Monsalvo Castelán agradeció a los ciudadanos y ciudadanas que se unieron a esta experiencia de descubrimiento y aprendizaje, y los reconoció como la verdadera inspiración detrás de este logro. Asimismo, agradeció al presidente municipal, Enrique Vega Carriles, por su sólido apoyo a la salud de su municipio, y su liderazgo para hacer realidad estos talleres.

“Estos talleres no solo han sido para aprender nuevas habilidades, sino también, sobre cuidar nuestra salud mental física y emocional. Estamos construyendo juntos un municipio más fuerte y saludable en El Marqués, felicidades por este gran paso. Sigamos adelante con fuerza y determinación”, expresó Monsalvo Castelán.

Un aprendizaje para el equilibrio

Por su parte, el director del “Centro Vive”, Rafael Jiménez, destacó que la principal función de la terapia ocupacional es capacitar a las personas para alcanzar un equilibrio, a través del desarrollo de habilidades que les permitan funcionar a nivel satisfactorio, para quien la tome y para los que los rodeen. También resaltó los beneficios de estas terapias para combatir la depresión, el estrés y la ansiedad.

En esta cuarta edición de Talleres de Terapia Ocupacional, los marquesinos pudieron aprender durante tres meses diferentes técnicas de elaboración de platillos de la cocina tradicional mexicana, postres típicos de nuestra repostería tradicional o actividad física a través del técnicas de relajación de yoga. Estos talleres se suman a otras acciones que el municipio de El Marqués realiza para impulsar el deporte, la cultura y la inclusión.

 

¡Frío polar en Querétaro! Prepárate para las temperaturas bajo cero

Relacionados

Últimas noticias

spot_img