17.1 C
Querétaro
miércoles, agosto 17, 2022
HomeSaludProteína en polvo: lo mejor para completar tu rutina de ejercicio

Proteína en polvo: lo mejor para completar tu rutina de ejercicio

Después de un entrenamiento o actividad física intensa, ocurren micro-lesiones en las fibras musculares y para repararlas y construir más músculo, es indispensable ingerir proteína; de preferencia inmediatamente al terminar tu sesión de entrenamiento ya que es en esta etapa llamada “Ventana Anabólica” donde el músculo comienza su proceso de recuperación.

Los licuados de proteína complementan el número de comidas que realizas durante el día y te facilitan cumplir con la cantidad de nutrientes necesarios para cuidar tu masa muscular; preferentemente se toman con agua para no alterar su composición ni hacer mas lenta su digestión aunque en ciertos casos te pueden recomendar agregar jugos o leches.

Es importante que cuides que toda la proteína que consumas, sea realmente asimilada por tu organismo, ya que si no lo hace, esta es eliminada por los riñones y pueden llegar a sobrecargarse y dañarse; Pero puedes estar tranquilo tomando de .8 a 1.5 gramos por kg de peso al día y tomando suficiente agua.

Hoy en día existe una gran variedad de polvos de proteína a tu disposición. Si no sabes cuál es la indicada para ti, checa estas opciones que te pueden ayudar a tomar una decisión más informada, aunque recuerda que debes acercarte siempre a un especialista.

fuente: beauty effect

Relacionados

Últimas noticias