21.1 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeSaludDescubre cómo los suplementos alimenticios pueden transformar tu salud y bienestar

Descubre cómo los suplementos alimenticios pueden transformar tu salud y bienestar

spot_img

Una correcta nutrición mediante la alimentación es una de las claves de un estilo de vida saludable. Pero ¿Qué pasa cuando nuestro ritmo de vida es acelerado, imparable y con muy poco tiempo de sobra para ponerle atención a una buena comida? Normalmente no llenamos los requerimientos que nuestro cuerpo nos pide para su funcionamiento al 100%.

Rocío Medina, vicepresidenta de Entrenamiento de Nutrición de Herbalife Nutrition, nos menciona que hay una forma de apoyarnos: los suplementos alimenticios.

Los suplementos representan una opción saludable para complementar la alimentación que el cuerpo necesita y a ayudar a obtener vitaminas y minerales adicionales en cada una de las comidas.

Conocer mis planes
Conocer mis planes

Es recomendable consumir un multivitamínico y es prioritario acudir con un especialista de la salud, para que este te indique de manera puntual qué es lo que tu cuerpo necesita y con qué puedes ayudar a obtenerlo. De esta manera, las cantidades a consumir de suplementos estarán planeadas a las medidas de tus necesidades y con ello obtendrás la tranquilidad que eso te brinda.

Es importante señalar lo anterior, debido a que las personas, en general, no tienen la costumbre de acudir con un especialista para revisar que todo esté bien, sin embargo, es una rutina que toda persona debe desarrollar. Recuerda que un estilo de vida saludable se logra a través de una dedicación y cuidado constante de nuestro cuerpo.

Algunos mitos sobre los suplementos alimenticios:

  • Falso. Sustituyen tu alimentación diaria. Los suplementos deben complementar una alimentación balanceada, no sustituirla.
  • Verdadero. Aunque tengamos una alimentación saludable, pudiéramos tener un déficit en algún micronutriente. Esto es debido a que actualmente la producción y formas de preparación de alimentos ha provocado que su calidad nutricional disminuya.
  • Falso. Curan o tratan enfermedades. Ningún suplemento alimenticio es para diagnosticar, tartar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
  • Falso. Todo el mundo puede consumir suplementos. Es importante consultar a un especialista o nutricionista antes, ya que cada cuerpo y necesidades son diferentes. Por ejemplo, debes tener cuidado si eres alérgico o intolerante a alguno de los ingredientes y si estás en algún tratamiento o condición especial.
  • Verdadero. Es aconsejable tomar vitaminas y minerales acompañadas de alimentos. Favorecen su asimilación y los micronutrientes se absorben mejor.
  • Los suplementos alimenticios NO son dañinos cuando se consumen de manera adecuada. Es muy importante que cuando pensemos consumir un suplemento, se busque una compañía de prestigio que los respalde, además de revisar cuánto tiempo lleva en el mercado y la calidad que lo respalda.

Conocer mis planes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img