24.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeSaludDieta o ejercicio ¿Qué elegir para marcar abdominales?

Dieta o ejercicio ¿Qué elegir para marcar abdominales?

spot_img

Dieta o ejercicio siempre serán temas importantes a la hora de marcar abdominales. Hablar sobre tonificar dicha zona central del cuerpo siempre debe abarcar temas como la alimentación y el ejercicio físico, ya que ambos se encuentran ligados a las calorías, tanto en su obtención como en su gasto.

No obstante, la apariencia del cuerpo en general especialmente del abdomen, involucra diversos aspectos relevantes. Dentro de los puntos más importantes sobresalen la genética, la carga hormonal, los hábitos y estilos de vida, entre muchos otros.

Todos estos ítems influyen en la apariencia y el estado de la zona abdominal. A pesar de ello, por medio de la dieta y el ejercicio es posible mejorar sobremanera su apariencia, como así también sus condiciones relativas a la salud. Entonces, ¿cuál es más importante, la dieta o el ejercicio?

Dieta o ejercicio, ¿cuál es más importante?

Tal y como se mencionó anteriormente, tanto la dieta como el ejercicio son aspectos fundamentales en el ser humano. En cuanto a la apariencia física, incluyendo la del abdomen, ambos aspectos cuentan con una relevancia bastante elevada.

Sin embargo, se hace necesario detectar cuál es más importante a la hora de marcar los abdominales. Con el fin de responder esta pregunta te expondremos ambos aspectos, sus características y la influencia que tienen sobre el organismo en general para que tengas una idea más clara al respecto.

La importancia de la dieta

La dieta es la encargada de brindar los nutrientes necesarios al organismo para que pueda cumplir con sus funciones principales y secundarias, a través de los alimentos. Básicamente hace la función del combustible en cualquier tipo de vehículo. Por lo tanto, sobresale como uno de los aspectos más relevantes en la vida del ser humano.

Por medio de la dieta se consumen calorías, las cuales hacen referencia al poder energético que contiene cada alimento. Estas son las que se encargan de manera específica de brindar energía al organismo favoreciendo todas sus funciones.

Respecto a la dieta, se puede afirmar que existen dos maneras principales de implementarla como elegir una dieta hipercalórica o hipocalórica.

Dieta hipercalórica

En términos generales la dieta hipercalórica hace referencia al consumo de calorías por encima del que necesita una persona. Usualmente, este tipo de dieta es implementada con el fin de conseguir un aumento de peso.

Se aconseja implementarla en personas en estado de desnutrición o en aquellas que requieren un aumento de volumen. La dieta hipercalórica debe ser ajustada de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Dieta hipocalórica

La dieta hipocalórica hace referencia a lo contrario respecto a la hipercalórica. En esta se evidencia un consumo de calorías menor o por debajo al que necesita una persona.

Normalmente, este tipo de dieta suele implementarse en personas con sobrepeso o que deseen perder volumen, especialmente masa grasa.

Con el fin de utilizar la dieta hipocalórica, te aconsejamos acudir a un profesional en el área de la nutrición.

Dieta hipocalórica para marcar abdominales

El objetivo es marcar los abdominales y para ello, lo primero que debes hacer es disminuir la mayor cantidad posible de grasa presente en el abdomen. Para ello, se recomienda implementar una dieta hipocalórica, debidamente planificada y estructurada.

Se aconseja recurrir a alimentos como los frutos secos, las frutas, las verduras, la proteína, los cereales, entre otros. Todos estos alimentos deben estar presentes en tu dieta, siempre y cuando la ingesta sea menor a la necesidad nutricional de tu organismo.

Con base en lo anterior, podrás perder cantidades considerables de masa grasa en la región del abdomen. Sin embargo, no basta únicamente con quemar calorías para marcar abdominales. Una vez más, el ejercicio se perfila como una opción imposible de omitir como verás a continuación.

Ejercicio para marcar abdominales

El ejercicio sobresale como uno de los aspectos fundamentales del ser humano, así como la dieta. Dicho aspecto se encarga de evitar cualquier tipo de enfermedad relativa al sedentarismo.

Por otra parte, el ejercicio físico debidamente estructurado influye en la quema de calorías, factor directamente relacionado con la energía del cuerpo.

De esta manera, el ejercicio te ayudará a perder masa grasa de diversas zonas del cuerpo, incluido el abdomen. Sumado a lo anterior, la influencia de los ejercicios también se evidencia en el fortalecimiento y la hipertrofia muscular.

Por lo tanto, recurrir a una rutina debidamente planificada, estructurada y supervisada, te permitirá fortalecer los músculos de la zona abdominal. En conclusión, podrás marcar las abdominales por medio del ejercicio.

Dieta o ejercicio, ¿con cuál marcar las abdominales?

La dieta, específicamente hipocalórica, permite la quema de masa grasa alojada en la región abdominal. Razón por la cual se aconseja implementar una dieta enfocada a tus necesidades.

No obstante, si pierdes grasa en el abdomen, pero el tono muscular no se encuentra en condiciones apropiadas, marcar la zona no será viable.

Por su parte, el ejercicio se encarga de fortalecer los músculos del cuerpo, en este caso los abdominales. Su fortalecimiento contribuye a la tonificación, razón por la cual pueden marcarse adecuadamente.

Sin embargo, si cuentas con demasiada grasa encima de los músculos abdominales, probablemente no se podrán marcar.

En ese orden de ideas, tanto dieta como ejercicio son igual de relevantes a la hora de marcar los abdominales. Lo ideal, es que busques la manera de combinar ambos aspectos con el fin de obtener sus beneficios a la vez.

De esta manera no solo conseguirás una mejor figura en apariencia, sino que tu estado de salud –físico y psicológico- mejorará significativamente.

fuente: mejorconsalud

Relacionados

Últimas noticias

spot_img