30.5 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeSaludEsta es la cantidad máxima de alcohol que puedes consumir sin que...

Esta es la cantidad máxima de alcohol que puedes consumir sin que se afecte tu salud

spot_img

La nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) concluye que se deberían tomar por lo menos cinco pintas de cerveza por semana y no más como la dosis segura que acrecienta la posibilidad de mantener una buena salud.  Los resultados fueron expuestos en la página web del prestigioso claustro.

Siendo así, se estarían ingiriendo semanalmente de manera aproximada 12,5 unidades de alcohol lo cual estará dentro de ese límite normal proveniente de las cinco pintas de cerveza con un nivel del 4 %  o de cinco vasos de 175 mililitros de vino del 13 % o de la ingesta directa de 100 gramos de alcohol puro.

Superando el límite

Para obtener este resultado, el sobrio grupo de investigadores bajo la dirección de la doctora Angela Wood ha referenciado desde más de 19 países sobre una muestra de 600.000 personas y sus hábitos etílicos comparándolos con la salud teniendo en cuenta otros factores, desde la edad, el tabaquismo o el historial de diabetes hasta el nivel de educación y la ocupación.

Beber más del límite de las 12,5 unidades de alcohol promociona menores esperanzas de vida a tal modo que duplicar esta hipotética dosis segura determinaría una expectativa de vida de uno o dos años menos, en tanto que aquellos que se despachen con 18 bebidas alcohólicas o más a la semana podrían morir entre cuatro y cinco años antes.

La investigación le da un espaldarazo a las directrices gubernativas del Reino Unido que recientemente desde el 2016, hace la recomendación a sus ciudadanos de consumir hasta un límite por semana equivalente a no más de seis o siete cervezas o unas seis copas de vino. De todas maneras, las pautas sobre el alcohol deben permanecer dentro de un limite superior que invita a intentar beber por debajo de este. Así lo indica la investigadora Victoria Taylor, que además es dietista superior de la British Heart Foundation.

 

FUENTE: GM

Relacionados

Últimas noticias

spot_img