15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSaludPor qué las mujeres pueden tener el doble de probabilidades de morir...

Por qué las mujeres pueden tener el doble de probabilidades de morir tras un ataque al corazón que los hombres

spot_img

Si a las mujeres las trataran igual que a los hombres tras sufrir un ataque al corazón habría muchas menos muertes, según un nuevo estudio publicado en la revista Journal of the American Heart Association.

 

Los investigadores, del Instituto Karolinska de Suecia y la Universidad de Leeds, en Reino Unido, concluyeron que los médicos les hacen menos pruebas de diagnóstico, les practican menos cirugías y les ofrecen menos tratamientos.

 

En un tipo concreto de cardiopatía los investigadores comprobaron que las mujeres tenían el doble de probabilidades de morir que los hombres durante el año siguiente a haber sufrido un ataque al corazón.

 

Para llegar a estas y otras conclusiones los autores del estudio analizaron los casos de 180.000 pacientes suecos que sufrieron un ataque al corazón durante un período de 10 años, entre 2003 y 2013.

 

Aunque este análisis es solo de casos suecos, los investigadores argumentan que es probable que la situación para las mujeres en otros países sea peor.

 

Suecia es líder en cuidados de la salud y tienen uno de los índices de mortalidad por ataque al corazón más bajas, y aún así vemos una gran disparidad en los tratamientos y en los resultados entre los hombres y las mujeres”, le dijo a la BBC Chris Gale, investigador de la Universidad británica de Leeds y coautor del estudio en colaboración con investigadores.

FUENTE: BBC

Relacionados

Últimas noticias

spot_img