21.7 C
Querétaro
martes, mayo 7, 2024
spot_img
HomeSaludPor qué las parejas dejan de hacer el amor (y cómo evitarlo)

Por qué las parejas dejan de hacer el amor (y cómo evitarlo)

spot_img

El amor y el matrimonio pueden ir juntos como un caballo y su carruaje, ¿pero, y dicha unión con las relaciones sexuales? Esa es otra historia: el científico Seth Stephens-Davidowitz descubrió recientemente que el “estar casado sin sexo” es una de las frases más buscadas en Google cuando se trata de quejas matrimoniales en los EEUU.

Una encuesta realizada por el Instituto de Austin para el Estudio de la Familia y la Cultura también descubrió que el 12% de las parejas unidas en este santo sacramento no se habían acostado en los últimos 3 meses. Otra reveló que, en promedio, el 20% de los cónyuges no habían tenido sexo el año anterior.

Estos hallazgos no te sorprenderán, y a los expertos tampoco. “Las relaciones sin sexo son el problema número uno de las uniones, particularmente en parejas mayores de 40 años”, asegura Ian Kerner, terapeuta sexual neoyorkino y autor de ‘She Comes First‘. “Eso se debe a que nuestra sexualidad evoluciona naturalmente en respuesta a los cambios de salud, hormonales y de estilo de vida que todos experimentamos a medida que envejecemos”, añade.

Si bien esta transición puede ser normal, deja a muchas personas preguntándose si su vida sexual y su matrimonio están en problemas. Aquí, los terapeutas sexuales, los ginecólogos y los investigadores explican qué es un matrimonio sin sexo, por qué el deseo disminuye y qué pueden hacer las parejas para recuperar la intimidad física.

La respuesta no es simple. Algunos expertos dicen que las parejas que tienen relaciones sexuales nueve veces o menos al año son asexuadas. Otros argumentan que nadie es quién para considerar un matrimonio de este estilo ya que las preferencias sobre la frecuencia son personales.

“Para mí, tiene menos que ver con los números y más con la percepción que tienen los cónyuges”, dice Kerner. “Una pareja todavía puede verse atractiva y quiere tener sexo, pero la vida se interpone en el camino, por lo que están en un estado de sequía. Pero en una relación sin practicarlo, hay una brecha real entre tú y tu pareja. Sientes que estás a un millón de kilómetros de distancia “.

Otra razón por la que los números no siempre significan demasiado es que para algunas parejas, “nueve veces o menos” puede no ser algo tan malo. “Hay personas que solo tienen relaciones sexuales una vez al año, en su aniversario, y están satisfechos con eso“, explica Justin Lehmiller, investigador sexual.

EL CONFIDENCIAL

Relacionados

Últimas noticias

spot_img