17.7 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeSalud¿QUÉ PASA CON TU CUERPO CUANDO BESAS?

¿QUÉ PASA CON TU CUERPO CUANDO BESAS?

spot_img

¿Por qué utilizamos los besos para demostrar nuestro afecto, cariño y sentimientos a las personas? ¿Por qué no solo una caricia, una sonrisa o un apretón de manos? Si alguna vez se han preguntado esto y piensan que el chiste de la vida es solo dar besos por doquier, ¡ESTÁN EQUIVOCADOS!

Los besos son una práctica que se realiza desde hace añooos gracias a la filematología, sí, aunque no lo crean existe una ciencia que se encarga del estudio del origen, significado, reacciones físicas y mentales del beso en los humanos, porque está claro que todos sienten algo cuando le dan un beso a ese ser especial, ¿no?

Lo que sucede en tu cuerpo cuando das un beso

La doctora Carolina Torres Anguiano, especialista en Endocrinología nos comenta que cuando besamos utilizamos hasta 34 músculos y pares craneales, los cuales son regulados por factores endocrinos. Además, los labios por ser de piel delgada tienen terminaciones nerviosas que al utilizarlos para besar se transmiten mensajes al cerebro a través de neuronas, y aquí es donde sucede todo, ya que liberamos oxitocina y dopamina (éstas son las que nos hacen sentir mil cosas).

La oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor nos causa una sensación de confianza, apego y alegría al extremo. ¿Han escuchado la frase “cuando ves a la persona que te gusta tus pupilas de dilatan”? Pues la oxitocina es la culpable y no solo de eso, sino de los latidos que sentimos a toda prisa en nuestro corazón.

¿Qué un beso reduce el estrés?

Si no lo sabías, es momento de demostrar tu afecto con un beso aquí y otro por allá, ya que te ayudará a lidiar con el estrés de tu trabajo, escuela o demás situaciones, y claro, te hará muy feliz.

fuente: moi

Por Carolina Torres Anguiano

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img