14.4 C
Querétaro
sábado, febrero 24, 2024
HomeSaludReceta de ensalada para cuidar tu alimentación

Receta de ensalada para cuidar tu alimentación

La receta de ensalada y los beneficios de las frutas y verduras son numerosos, hacen parte de una dieta sana y balanceada. Es importante la ingesta de estos alimentos, para recibir aportes nutritivos y su alto contenido de micronutrientes, como fibra, minerales y vitaminas, reduciendo niveles de colesterol, eliminando las toxinas y mejorando el tránsito intestinal.

Para esta ocasión, hablaremos de un alimento verde que es delicioso y acompaña muy bien cualquier comida. El aguacate, que es un fruto con propiedades y beneficios espectaculares, por ejemplo, es rico en Vitamina E, C y Provitamina A, está cargado de grasas saludables, reduce el colesterol y previene la aterosclerosis. Además, es una buen fuente de energía y ácido fólico, es regulador del sistema nervioso y excelente aliado para la vista.

¿Alguna duda del consumo de este alimento? En realidad, el aguacate trae muchos beneficios para nuestra salud en general, y además tiene un sabor exquisito del que pocos se pueden resistir. En este artículo te lo presentamos en ensaladas, toma atenta nota a estas tres opciones para el almuerzo o cena, seguramente te van a encantar.

Ensaladas de aguacate para el almuerzo o cena

Tal vez estamos acostumbradas agregar salsas, limón o vinagre a nuestras ensaladas, pero el aguacate aporta de manera natural el sabor a cualquier comida. Para estas ensaladas, aunque se usa aderezo, tú decides si agregarlo.

Cuando se trata de obtener un almuerzo o cena que sea rico, sencillo de preparar y saludable, las ensaladas son un total acierto, ya sea como plato principal o acompañamiento. En esta lista, se mezcla el aguacate con otros ingredientes sanos y que es probable que tengas en casas; son económicos y fáciles de conseguir. ¡A prepararlas!

1- Ensalada de aguacate con hojas verdes y fresas

Vas a iniciar preparando una salsa. Exprime una naranja y un limón, mezcla y reserva la mitad de la preparación, el resto lo vas a combinar con 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Luego de ello, en un recipiente, vas a incorporar 2 tazas de espinacas, acelga, brotes de remolacha o cebolla, con 12 tomates y 8 fresas bien picadas.

Ahora, vas añadir 1 aguacate picado en trozos, la salsa que preparamos inicialmente, el zumo que reservamos y de manera opcional, 1 cucharada de semillas de amapola o cáñamo. Es perfecta para acompañar varios platos.

2- Ensalada con aguacate, huevo y jamón

Esta es otra de las ensaladas apetecidas y deliciosas. Se caracteriza por ser una mezcla de ingredientes nutritivos, que son gran fuente de proteína. Si eres una mujer que realiza ejercicio, o algún deporte, es ideal para que la consumas después de tu práctica deportiva. Te va a aportar al tejido muscular, luego de una dura actividad física.

Para la preparación de esta ensalada, vas a llevar a un recipiente 1/2 aguacate picado, 8 huevos que previamente vas a cocinar en agua, un par de ramas de perejil fresco picado, 150 gr de jamón en trozos y unas gotas de limón. Para terminar tu ensalada, vas a incorporar 100 gr de mayonesa o crema agria y una pizca de sal, ¡delicioso!

3- Ensalada con aguacate, lechuga y naranja

Hay ensaladas para todos los gustos y necesidades. A continuación, te traemos una alternativa con naranja.

Vas a iniciar picando 1 lechuga y 2 aguacates en cubos, que vas a incorporar en un bowl. Luego, vas a agregar 3 naranjas cortadas, el zumo de 1 limón, 30 gramos de pasas sin hueso y 1 yogurt desnatado, revuelves todos los ingredientes y si deseas puedes agregar 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal a tu gusto, con 1 ramita de cilantro. Tal vez no sean de tu agrado las pasas, pero no hay problema, las puedes reemplazar por tomates.

Tips para cargar los garrafones sin dañar tu espalda

fuente: mujersaludabl

Relacionados

Últimas noticias