27.4 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeSaludSkinny Pizzas ¡Una receta deliciosa y SANA!

Skinny Pizzas ¡Una receta deliciosa y SANA!

spot_img

A todos nos encantan las deliciosas comidas reconfortantes, especialmente en esos días en los que te quieres comer la alacena completa. Este tipo de alimentos no tienen que tener un recuento de calorías súper alto o grasas no saludables para que tengan un sabor increíble.
Una pizza saludable puede llegar a contener una gran cantidad de vitamina C, vitamina B, potasio, hierro y fitoquímicos, que pueden ayudar a protegerte contra el cáncer y otras enfermedades. ¡Además son bajas en carbohidratos y calorías!

Para esta receta cambiaremos la masa tradicional de pizza  por una “masa” hecha con coliflor por lo que necesitarás:
2 tazas y media de coliflor completa o en bits
1 huevo
Orégano seco
½  de taza de jocoque seco bajo en grasa
Salsa de tomate natural tipo marinera.
Queso mozarela fresco
Jitomates cherry
Hojas de albahaca

Instrucciones:

  1. Precaliente el horno a 200º C. Agrega la coliflor al procesador de alimentos y pulsa hasta que tenga una consistencia de arroz fino o utiliza las bits de coliflor y sáltate este paso.
    2. Pon a cocer el arroz de coliflor durante cinco minutos y luego escúrrele todo el líquido del arroz con ayuda de una toalla limpia. Esto es importante para obtener una corteza crujiente.
    3. Agrega el arroz con coliflor, el huevo, el orégano y el jocoque seco a un recipiente para mezclar y bátelo bien.
    4. Cubre una bandeja para hornear con papel para hornear y coloca la “masa” en  medio. Aplana la masa para formar una base de pizza. Hornea por 20 minutos.
    5. Ahora sí a armar la pizza. Cubre la corteza con salsa marinera, mozzarella y jitomates cherry
    7. Sazona con sal y hornea 8 minutos más.
    ¡Decora con albahaca y disfruta!

Puedes hacer exactamente la misma receta pero con bits de brócoli. La pizza entera contiene solo 220 calorías.Otra súper idea para disfrutar a la hora de cenar, es sustituir cualquier tipo de masa para pizza por unos hongos portobello. Busca los más grandes y hornéalos con un poco de salsa para pizza casera, queso mozarela fresco y las verduras que más te gusten como toppings.

El portobello es muy nutritivo, tiene un sabor y textura carnosa y además de estar lleno de fibra y ser bajo en grasa, nos aporta nutrientes como el fósforo, potasio y vitamina B.

¿Qué esperas para intentarlo?

FUENTE: BEAUTYEFFECT

Relacionados

Últimas noticias

spot_img