22.9 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeSociedadBaja California listo para el congreso mundial de la viña y el...

Baja California listo para el congreso mundial de la viña y el vino

spot_img

Este mes de octubre y noviembre, Baja California será sede del Congreso Mundial de la Viña y el Vino, el evento más importante de la industria del vino a nivel global, que vivirá sus actividades en los municipios de Ensenada y Rosarito del 31 de octubre al 4 de noviembre, para reunir a los expertos nacionales e internacionales más importantes del planeta.

Municipio de El Marqués, primer lugar nacional en el manejo de sus finanzas públicas.

 

El Congreso Mundial de la Viña y el Vino es un evento anual que congrega a científicos, académicos, productores de uva y vino y amantes del producto de la vid con el fin de intercambiar conocimientos y hallazgos de producción y características en torno al cultivo y los vinos; que, como cada año, realizan una selección especial para elegir de entre 48 países afiliados a la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Para el Día de Muertos inaugura Luis Nava el “Camino al Inframundo”

Por ello, en segunda ocasión, tras elegir a México en el año 1980, esta edición 2022 se celebrará en el estado de Baja California en celebraciones multisede, que involucran la Expo Uva & Vino Baja California, un espacio que busca impulsar a las cadenas de proveeduría, la generación de negocios y donde se presentarán las novedades tecnológicas, innovaciones y tendencias de los procesos relacionados tanto con el cultivo de uva pasa, uva de mesa y jugos así como con la producción de vino, con actividades en Playas de Rosarito en  el Centro Metropolitano de Convenciones Tijuana-Rosarito-Tecate (Baja California Center).

 

Entre sus otras actividades con sedes alternas contempla el municipio de Ensenada con la cena de gala, en el Museo del Vino; una velada cultural dedicada al Día de Muertos en la vinícola Santo Tomás; así como asamblea general en Casa Pedro Domecq; además de visitas técnicas a diferentes bodegas, viñedos y universidades dentro del destino.

 

En este sentido el titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez señaló, estamos muy contentos de ser el Estado seleccionado para este gran evento. Sabemos que México está produciendo grandes vinos, pero nos llena de orgullo que volteen a ver a la industria bajacaliforniana, un trabajo que sin duda han logrado productores, enólogos, sommeliers y campesinos con base en años de esfuerzo”.

 

“Baja California es una entidad líder en la industria ya que somos los principales productores del país por generar el 70% por ciento de vino mexicano de los 14 estados que hoy están creándolo”. Finalmente expuso “poseemos más de 150 proyectos vinícola y más de 3,500 hectáreas de plantación de uva y estamos listos para recibir a todos los invitados e interesados en las actividades de este evento, puesto que como destino contamos con diversidad de hoteles y hospedajes alternativos, además de tour operadores preparados para hacer de esta ocasión la mejor experiencia para acercarse al mundo del vino y a nuestra ruta del vino”.

 

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img