22.8 C
Querétaro
jueves, febrero 29, 2024
HomeSociedadDescubre este proyecto de hospedaje surreal en Xilitla

Descubre este proyecto de hospedaje surreal en Xilitla

Casa Musgo es un refugio dentro de la selva potosina, donde se ofrece una experiencia de alojamiento que combina descanso, arte y naturaleza, y que apoya a los artistas emergentes.

Casa Musgo, un hospedaje que se integra con la naturaleza y el arte

Descubre este proyecto de hospedaje surreal en Xilitla
Descubre este proyecto de hospedaje surreal en Xilitla

Es un proyecto único que nace de la imaginación de Adrián Osornio González, un pintor apasionado por la creación creativa y su pareja de vida, la antropóloga Verónica Talavera, quienes crearon un centro de alojamiento y exhibición de artistas emergentes en Xilitla, San Luis Potosí.

Este hospedaje se erige como un edén escondido en medio de la selva, donde la flora y fauna autóctona abrazan a los visitantes en un escenario cálido y acogedor. Los amantes de la naturaleza encontrarán aquí un santuario para sus almas, rodeados de cascadas cristalinas, senderos selváticos y cantos de los pájaros.

Cuenta con una arquitectura orgánica debido a que fue constituida respetando la forma del cerro y los árboles de la zona, además de ser decorado con escaleras onduladas que aparentan un laberinto con deslumbrantes murales en paredes y suelos, esculturas, sillas de descanso con extraordinarias vistas y estacionamiento.

Este refugio que además es “Pet Friendly” y es un espacio enfocado a un turismo adulto, donde los sentidos se despiertan ante la exuberancia natural y la creatividad humana, y donde los huéspedes pueden elegir entre una habitación para dos personas con baño y mini poza de agua o un pequeño departamento para hasta 8 personas con 2 recamaras, sala, comedor, cocina, refrigerador, estufa de inducción y tres baños completos; todas con terrazas, diseñadas para armonizar con la naturaleza y las obras artísticas.

Casa Musgo, un espacio que apoya a los artistas emergentes

Además, Casa Musgo ofrece una experiencia gastronómica casera, pues además del exquisito café xilitlense podrás degustar platos de la región como gorditas de masa de maíz, huevos enhojados, enchiladas con cecina y más platillos que combinan ingredientes locales, creando una explosión de sabores que complementa la belleza visual del lugar.

Lo que hace que este sitio destaque, es su profundo compromiso con el arte y la cultura ya que Casa Musgo es una galería y taller para artistas emergentes que no tienen un apoyo monetario de creación y que encuentran aquí un espacio para exponer e intervenir puntos con distintas técnicas de pintura, escultura y macramé.

Cada rincón está adornado con obras de artistas locales, creando una atmósfera de inspiración constante, desde esculturas de madera tallada, metales, hasta murales que se funden con la vegetación; el hospedaje es un tributo vivo al talento creativo que florece en este rincón de México.

Actualmente cuenta con piezas de artistas provenientes de Hidalgo como “Kocko” y “Chachetone”; “Magnolia “Nagore”” de Xochimilco, CDMX; “Udie” Arredondo y Marita de San Luis Potosí, Will Mera de Ecatepec, Estado de México; “Hake” Rocha, Ivan Lulo (onick), Alejandro Ontiveros y Carlos Gallardo “Blue” de Querétaro, Juan Pablo Villalobos Romero de Guadalajara – quién ha ganado diversos premios y menciones honoríficas a nivel nacional e internacional –; y la artista italiana Olga Nerina Laetano.

Todos los artistas interesados en intervenir pueden acercarse por medio de las redes sociales para proponer sus proyectos enviando un boceto, y de ser aceptados, podrán disfrutar de una estancia gratuita en Casa Musgo mientras realizan su obra.

Buen Fin 2023: récord y renovación con impulso en nuevas tendencias de consumo

 

Champion México presenta a sus nuevos rostros para la campaña ‘Champion What Moves You’

 

El agotamiento laboral afecta al 67% de los mexicanos, según Grupo Adecco

Relacionados

Últimas noticias