22.8 C
Querétaro
jueves, febrero 29, 2024
HomeNegociosHabilidades digitales, nuevas exigencias del mercado laboral en México, Tecmilenio

Habilidades digitales, nuevas exigencias del mercado laboral en México, Tecmilenio

Habilidades digitales, nuevas exigencias del mercado laboral en México

Habilidades digitales, nuevas exigencias del mercado laboral en México, Tecmilenio
Habilidades digitales, nuevas exigencias del mercado laboral en México, Tecmilenio

El sector empresarial en México ha crecido hasta un 7% en habilidades digitales 

Las habilidades digitales se han vuelto indispensables para mejorar los procesos de empleabilidad de las personas, ya que las competencias más valoradas por las compañías al momento de reclutar personal, están dentro de ese rubro. De acuerdo con el Informe de Madurez Digital de 2022, el sector empresarial en México ha crecido hasta un 7% en habilidades digitales con respecto al año anterior.

Sin embargo, México pasa por un momento importante a nivel digital, pues según datos del Foro Económico Mundial, con respecto a los empleos del futuro, para 2025, al menos 75 millones de personas podrían quedar descalificadas de sus puestos de trabajo si no cuentan con conocimientos digitales. Según la empresa especializada en estadísticas de mercado y economía, Statista, el país ocupa el lugar número 55 de 63 economías a nivel mundial en la adopción de tecnologías digitales, tanto a nivel negocios, gobierno y sociedad.

Tecmilenio ofrece programas de formación personalizada 

Ante este desafío, Tecmilenio, una institución educativa que ofrece programas de educación superior y continua, ha creado Skilling Center Tecmilenio, una plataforma que ofrece programas de formación personalizada para capacitar a los profesionales mexicanos en el desarrollo de habilidades digitales y humanas, que les permitan estar a la altura de las exigencias del mercado laboral.

“Una de las mejores formas de potencializar el aprendizaje de habilidades digitales y humanas, es a través de una ruta de formación personalizada de cursos, en formatos flexibles y con un enfoque apilable donde cada quien avance a su paso y sin tener un límite en la acumulación de certificados, pues eso aumenta sus posibilidades de una mejora en sus procesos de empleabilidad bajo un nuevo un modelo completamente asequible y accesible para la mayoría de mexicanos”, aseguró Julio Peña, Vicerrector de Educación Abierta y Empresas de Tecmilenio.

Skilling Center Tecmilenio cuenta con programas co-creados con empresas y expertos para que los aprendedores puedan tener un acercamiento real a las acciones que demanda el contexto laboral actual. Entre los perfiles más solicitados para contratación están: analista de datos, desarrolladores y programadores de software, especialistas en marketing digital, administradores de proyectos de tecnología, expertos en ciberseguridad y plataformas en la nube y especialistas en Big Data, por mencionar algunos.

Tecmilenio busca inspirar a los consumidores a encontrar su propósito y a expresarlo a través de su educación, que es más que un simple título, sino una forma de vida.

 

El agotamiento laboral afecta al 67% de los mexicanos, según Grupo Adecco

 

Clorindo Testa: el arquitecto y pintor que revolucionó la arquitectura argentina

Relacionados

Últimas noticias