19.5 C
Querétaro
martes, noviembre 29, 2022
HomeQuerétaroFacultad de Derecho amplia cobertura de internet inalámbrico

Facultad de Derecho amplia cobertura de internet inalámbrico

La Coordinación de Informatización de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) adquirió 17 equipos de antenas -access point inalámbrico- con el propósito de ampliar la cobertura de internet inalámbrico para dar servicio a la comunidad de Centro Universitario y Campus Aeropuerto.  

Axel Catalán

 

Gracias a esta adquisición, se proyecta la cobertura de red para un total de 6 mil 400 usuarios, cuando anteriormente se tenía una capacidad de 3 mil 200 usuarios, con las 16 antenas que se tenían instaladas; ahora, con las 17 nuevas, suman un total de 33 antenas de última generación a disposición de la comunidad estudiantil, docentes y administrativos de la Facultad.

 

AT&T México es galardonada por su compromiso con la integración de personas con discapacidad

Dichos equipos que ofrecen la más alta tecnología en red son de la marca Cisco, modelo 900, también conocidos como ‘drones’, por su alta capacidad de transmisión de datos y su estructura con antenas; se conectarán a la red inalámbrica de la Facultad, en diferentes puntos de los edificios de Centro Universitario y Campus Aeropuerto.  

Facultad de Derecho amplia cobertura de internet inalámbrico
Facultad de Derecho amplia cobertura de internet inalámbrico

 

De acuerdo con el Mtro. César Martínez González, coordinador de Informatización de la FD, se diseñó un Proyecto de Cobertura de Red Institucional dentro de la Unidad Académica y, por medio de un análisis, se detectaron las áreas donde más urgía la conectividad.

 

“Se trabajó mediante un mapa de la Facultad y se analizó en donde se ocupaban las antenas, fue un trabajo muy completo de tiempo, 6 meses, en el cual, primero se diseñó dónde iban a quedar los puntos de acceso, después se contrató a una empresa para hacer el cableado de la red alámbrica, y posteriormente, se gestionaron las antenas”, destacó el Mtro. César Martínez González.

 

Con este sistema, se verán beneficiados en sus labores académicas los alumnos de la Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Criminología, y la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad, principalmente en sus clases de modalidad virtual.  

 

“Los estudiantes tienen distintos tipos de dispositivos, llegan con su laptop, iPad y su teléfono y eso repercute mucho porque ellos necesitan usar el servicio para hacer sus tareas”, destacó el coordinador de Informatización de la Facultad de Derecho.

Con este proyecto, puntualizó, “damos por hecho que en la Facultad de Derecho, todos los estudiantes, todos los docentes, van a poder acceder a la Red Inalámbrica”.

Relacionados

Últimas noticias