15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaSupervisa Mauricio Kuri avance de cárcamo en Paseo 5 de Febrero

Supervisa Mauricio Kuri avance de cárcamo en Paseo 5 de Febrero

spot_img

El gobernador, Mauricio Kuri González, supervisó los trabajos de la primera etapa del proyecto Paseo 5 de Febrero, la cual contempla la creación del primer cárcamo, que tiene un avance de 72 por ciento; así como 8.9 kilómetros de drenaje pluvial y sanitario, que registra 98 por ciento de progreso. 

Entrega Luis Nava dos parques en la colonia Campestre Italiana

Durante la visita al espacio donde se ejecutan labores para el cárcamo de rebombeo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que el avance global de la obra, en esta fase, es de 85 por ciento y se prevé su conclusión en noviembre próximo.

Abren en el PRI, Unidad para Erradicar la Violencia Política de Género

“Hoy por hoy llevamos en este proyecto 102 días de trabajo, 102 días trabajando todos los días de la semana, día y noche, en diferentes tramos. Hemos ido en más de 160 tramos, o sea 160 frentes de trabajo, donde las empresas han abierto y metido su drenaje, y nos hemos encontrado todas las incidencias del mundo”, mencionó. 

 

El funcionario estatal recordó que hace algunos días fueron premiados los proyectos que presentaron cinco universidades, relacionados con diseño de espacios públicos, símbolos de identidad y mobiliario urbano; en este marco, precisó que el punto supervisado este 8 de septiembre es donde tendrá injerencia la creatividad de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro.

Supervisa Mauricio Kuri avance de cárcamo en Paseo 5 de Febrero
Supervisa Mauricio Kuri avance de cárcamo en Paseo 5 de Febrero

Cabe recordar que en la Convocatoria de Concursos de la Comunidad Estudiantil Paseo 5 de Febrero también participaron la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Tecnológico Nacional de México, plantel Querétaro; la Universidad Tecnológica de México, campus Querétaro; así como la Universidad Anáhuac.

 

“La intención era, que efectivamente, en un ejercicio de gobernanza, vinieran estas cinco universidades a trabajar en esto, independientemente del trabajo que hizo también el Colegio de Arquitectos”, expresó.

 

Sobre el Colegio de Arquitectos compartió que la semana pasada se premió a los ganadores de la propuesta del diseño para las siete estaciones de autobuses que considera el proyecto de reingeniería.

 

González Salinas agregó que actualmente se trabaja en dos cruces transversales, uno a la altura de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y otro a la altura de Mabe, motivo por el que se encuentran cerrados carriles centrales.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img